Lo que deberías saber

En esta sección pretendemos familiarizarte con conceptos que deberías conocer. Si tienes alguna duda que quieras resolver o quieres que incorporemos contenidos concretos, es sencillo, envíanos un correo electrónico y te daremos respuesta personal o a través de esta sección.


 

Conducción en rotondas: El 70% de los accidentes de circulación se producen en rotondas. En la circulación en rotondas SIEMPRE tiene preferencia quien circula por ella. Quien acceda a ella debe ceder la prioridad. De la misma manera, una vez incorporado, LA PRIORIDAD LA TIENE QUIEN OCUPA EL CARRIL EXTERIOR. De esta manera es preferible circular siempre por ese carril.

Daños Estéticos: Esta cobertura está pensada para atender los gastos de reparación del menoscabo estético cuyo origen sea una cobertura de la póliza. El ejemplo más habitual es el de los daños por agua en un cuarto de baño. La cobertura directa ampara la búsqueda y reparación de la avería y la restitución de los azulejos afectados. Por daños estéticos se sustituirían el resto del alicatado en caso de no encontrarse en el mercado azulejos iguales a los originales.

Declaración Amistosa de Accidente: Documento fundamental a la hora de comunicar un accidente a tu compañía. Esto no es así solamente por que se recogen en él los datos de los vehículos implicados sino, y mucho más fundamental, porque se aclaran las circunstancias en las que se produce el accidente. Este documento una vez firmado por ambas partes, vincula a las mismas en todo el proceso. Cada uno de los implicados en el accidente debe conservar una copia del Parte Amistoso que deberá entregar a su compañía en el plazo de 7 días.

 

Franquicia: Es el importe de cada siniestro del que se hace cargo el asegurado. Es habitual encontrarse franquicias en pólizas de multirriesgos de comercio o industrial en coberturas como daños a bienes refrigerados, daños producidos por la electricidad o paralización de la actividad. En pólizas de Responsabilidad Civil es una constante bien fija o bien porcentual (p.e.: Franquicia de un 10% con un mínimo de 15€ y un máximo de 1500€)Y por supuesto en los daños propios del seguro a todo riesgo del automóvil.


 

¿Plan de Pensiones o Plan de Ahorro?, ¿Qué producto me interesa más?

A la hora de contratar un producto financiero surgen muchas dudas sobre cuál es el que más conviene a cada persona. Lo mejor es acudir a un Asesor Financiero que nos realizará un estudio completo analizando distintos factores tanto personales como profesionales y nos presentará el que más se adecue a cada uno.

Es práctica habitual de la banca hacer estos productos sin ningún criterio profesional y enfocar la oferta según los intereses de la entidad frente a los tuyos que, evidentemente, deben siempre prevalecer.

¡No lo dudes! Consulta antes de contratar y pide toda la información que necesites.

 ¡TUS AHORROS SON IMPORTANTES!

Robo, Atraco, Hurto: Todas ellas se definen como apropiación indebida de bienes propiedad de terceros. La diferencia reside en que en el atraco esta se realiza con violencia sobre las personas. En este caso nos referimos a amenazas, intimidación o, directamente, agresión física del tipo que fuera (p.e. un tirón). En el robo la violencia se ejerce sobre las cosas. Esamos hablando de forzamiento de cierres, escalamiento o rotura de verjas, puertas, etc. Y en el hurto la apropiación se realiza sin violencia ni sobre personas ni sobre cosas. En cualquiera de ellas es imprescindible, para tramitar el correspondiente siniestro, presentar denuncia ante las autoridades competentes.